viernes, 21 de marzo de 2014

CUIDEMOS EL AGUA

PRIMER CUENTO ELABORADO EN EL TALLER DE CUENTACUENTOS,   DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LAS I JORNADAS SOBRE ESCUELA MODERNA EN ALMERIA

(Creación a partir de sombreros de papel de periódico) 

 CUIDEMOS EL AGUA

Personajes: Fuente, Flor, Pato, Pez, Niña

Hay una charca con una fuente de la que mana un hermoso chorro de agua… a ella se acerca una Flor.
Flor.-¡Qué calor! necesito regarme, necesito agua.
Se acerca chapoteando un pato.
Pato.-¡Qué gusto! voy a poder nadar un poquito.
Pasa nadando un pez
Pez.-Me encanta vivir en el agua me encanta, me encanta…
Una niña se acerca a la fuente con una botella en la mano o un cubo
Niña: ¡Uf cuanta a sed!,  necesito agua… me la llevo a casa (llena la botella), es que necesito agua para ducharme, para lavarme los dientes, para….
Flor: Oye yo necesito agua para mojarme y poder vivir
Niña: Ya pero yo también. Me gusta lavarme los dientes y dejar el grifo abierto para escuchar el agua, darme un baño para relajarme….
Pato.- ¡No eso no puede ser!. ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿Donde voy a poner mis polluelos?
Pez.- ¡Yo me moriré!  (boqueando)
Niña.- Pues tendréis que buscar mas agua
Fuente.- Yo creo que si cada uno aprovecha bien el agua tendré suficiente para todos, si cada uno coge solamente la que necesita y no la malgasta, ni la tira, podréis tener agua para que todos viváis bien
Niña.- Ya pero entonces yo no podré darme largos baños
Fuente: Piensa qué otras opciones puedes tener. Si no viven los peces, ni las plantas, si los patos no tienen una casa… al final,  a lo mejor tu también puedes tener serios problemas.
Niña: Tienes razón, no puedo ser tan egoísta. La dejaré. (Vacía la botella)



No hay comentarios:

Publicar un comentario