miércoles, 18 de abril de 2018

Por un puñado de cuentos

Hoy he realizado una sesión especial  en  la escuela de Magisterio La Inmaculada con mi compañera Esther Santaella.
Hemos trabajado una serie de cuentos buscando los aspectos que podían ser relevantes, haciendo hincapié de que existen actualmente en el mercado una serie de libros maravillosos que pueden ayudarnos a enfrentarnos a muchos temas difíciles y no por ellos menos cercanos a las criaturas de Infantil con la que un día se verá confrontado este alumnado.

 


Como muestra y para que vieran una sesión de animación de cuentacuentos he presentado tres cuentos tal como yo los cuento ante una clase,
El primero ha sido RICITOS DE OSO que ya lo conocéis y que toca el tema de la diversidad, la identidad sexual, luchando contra los estereotipos de género.  






El segundo ha sido Petit- Blue et Petit Jaune  
este cuento lo podéis encontrar en español, se titula Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, el autor es Leo Leoni y es altamente recomendable.
El cuento es un clásico desde 1970 y se presta a representarlo con plásticos de colores transparentes o con pinturas aguadas.
Destinado a peques a partir de seis años desarrolla el tema de la diversidad, la familia, las diferencias, el cariño,  los estereotipos.. entre otros temas.
 
El tercer cuento que presenté fue COSAS DE LA VIDA, es un cuento sin palabras destinado a las clases de peques pero de una gran simpatía y belleza. De nuevo vuelve a hacer incidencia en la diversidad, el mestizaje y la aceptación de lo nuevo como natural.
 
La segunda parte de la sesión la hemos dedicado a preparar por grupos diferentes cuentos para acabar presentándolos ante los demás. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario