jueves, 31 de mayo de 2018

DOS LIBROS MUY ESPECIALES DE RAQUEL DIAZ REGUERA

Dos libros de la misma autora Raquel Diaz Reguera.
Ambos de un contenido altamente sugerente.



El primero CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO trata el tema de las dificultades que tienen las niñas para cumplir sus sueños debido a todos las exigencias que se hace de ellas, que se les van incrustando como piedrecitas en los zapatos y les van impidiendo levantar el vuelo.

 


Para contarlo en clase se me ha ocurrido dar a cada oyente una piedrecita de playa donde puede escribir aquellas cosas negativas sobre su persona que escucha con demasiada asiduidad.
Cuando se pueden librar de estas piedrecitas entonces adquieren unas alas (plumas de colores) con las que pueden volar todo lo alto que desean.


--------------------------------------------------------------------------
 El segundo cuento se titula YO VOY CONMIGO, trata un tema similar, qué pasa cuando me gusta Martín y éste no me hace ningún caso, debo cambiar mi pelo, mis gafas, mis costumbres,  mi forma de ser hasta de dejar de ser yo?




Para contarlo fabricamos mi hija Clara y yo este precioso sombrero.

 
Clara con el precioso sombrero lleno de pájaros de papiroflexia y plumas de colores

 
Por cada cosa que nuestra protagonista pierde una pluma o un pájaro van cayendo de su cabeza hasta que ya no queda nada...
y finaliza diciendo

 
Le he dicho a Lucia que me gusta mi pelo recogido,
le he dicho a Ana que me gustan mis gafas,
le he dicho a Luis que me gusta mi sonrisa,
le he dicho a Carla que me gustan mis canciones,
le he dicho a Lola que me gustan mis pecas,
le he dicho a Marcos que me gusta hablar,
y me he dicho a mí misma que sin mis alas no soy yo.
Mis alas son iguales a las de los pájaros de mi cabeza.

Ahora se que yo voy conmigo
y me miro y me veo.
Tengo alas.
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario