martes, 5 de junio de 2018

Dedicado a Javi Lamas

Esto de usar internet tiene grandes ventajas y una de ellas es la gente que voy conociendo por este medio.

Buscando tutoriales para mostrar como contar y hacer juegos con las cuerdas encontré a Javi Lamas, que hace unas cosas increíbles.
Aquí tenéis algunos de los enlaces que muestran lo hábil que es y que os enseñarán un motón de cosas.

Como tiene un canal propio pues con escribir su nombre en you tube ya podéis seguirlo y disfrutar tanto con sus pequeñas manualidades como con su arte para jugar con las cuerdas.

Y esto me ha llevado a querer yo también enseñarle algo divertido y curioso que encontré en un libro de cuerdas escrito en Japonés, menos mal que con  los dibujos es suficiente.



figura 1
figura 2
Los dibujos que muestro a continuación son los de la elaboración de la torre Eiffel, son mucho más simples de lo que parecen. Se realizan entre dos personas y otra que ayuda, se puede relatar una historia mientras se hace y también se le puede acoplar música y jugar con la tela de araña final antes de elevar el centro para darle volumen. Las criaturas pueden enredarse en ella y se puede dejar acoplada en un rincón del aula o bien enganchada del techo al suelo creando estructuras donde estudiar topología o colgar sueños.


figura 3
 Hacemos pasar la cuerda por las muñecas
figura 4
 Una vez que la tenemos pasada equilibramos para que los ángulos sean lo más perfectos posibles








Figura 5
Y añadimos otra nueva cuerda
figura 6










Que volvemos a pasar igual que la anterior
Repetimos la acción
 

Y así llegamos a la última. La torre.




 



 

 

2 comentarios: