lunes, 2 de julio de 2018

EL BARQUITO Y LA TORMENTA


Este es un cuento casi popular, que he contado desde hace muchos años, cada vez hago una versión distinta y el que comenzó siendo el cuento del Capitán Manolo se ha convertido con el tiempo en el cuento de la Capitana Celia u otros nombres de valientes navegantes.

Cuando lo cuento en una clase, todas las criaturas van haciendo a la vez que yo el barquito y los movimientos correspondientes, tengo que señalar que cuando llega el momento de la tormenta algunos se resisten a que su barquito sufra cualquier daño, esto me ha pasado incluso con mayores, pero al final todo el mundo consigue su camiseta.




Estos son algunos de los barcos que hicimos en la clase de Toñi



Como hay mucha gente amante de la papiroflexia, como yo, os traigo el enlace de un interesante blog donde podéis encontrar muchas cosas.

Se llama Papiroflexia para todos

http://papiromania.blogspot.com/2009/01/el-barquito-de-papel-y-la-camiseta-del.html

3 comentarios:

  1. Hola Teresa, que bonitos recuerdos el último día de curso cuando viniste a enseñarlo esos barcos tan preciosos, lo pasamos
    genial. Muchas gracias por tu generosidad.
    Besos. Toñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó estar en tu clase, y ahora tendré la oportunidad de volver..

      Eliminar
  2. Hola Tere, aquí estoy con la fresca echándole un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar