Hay un lugar en la gâtine profunda suspendido en el caos granítico de Deux Sèvres: Pougne-Hérison. Pequeño pueblo de dos cabezas, una especie de mezcla poiteriana entre Buda y Pest. Pougne, la parte administrativa, riguroso y perpendicular y Hérison, espontáneo y locuaz como el vuelo de las golondrinas.
Es de aquí, de Hérison de donde han salido todas las historias del mundo después de una gran explosión mitológica. Pero de este derroche de historias, no queda nada más que un trazo ancestral, una piedra de granito situada frente a la capilla de la tía de Voltaire: el Ombligo del Mundo.
Yannick Jaulin ha hecho surgir esta historia desde que en 1986 puso por primera vez los pies en este pueblo, 28 años después en Pougne-Hérison se siguen escuchando historias, 28 años en que sus habitantes las cuentan también..
Cuando llegan los primeros visitantes el jardín se despierta... Se rumorea que es la cabeza del gigante de Nombril que gruñe...y las historias aparecen, se sacuden cada vez mas fuertes, según el grado del viento, se anudan en las lianas de los árboles. Un concierto a pleno día para limpiar los oídos y soñar con vuestras propias historias y por fin... el Jardín Sonoro se duerme.
Para saber mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario