miércoles, 15 de enero de 2020

Los abuelos y las abuelas cuentan


Este comienzo de año ha sido muy especial ya que lo pasé en Madrid y tuve la suerte de participar en una contada de cuentos que realizaban abuelos y abuelas en la feria del libro de Madrid. Me llevaron mis amigos Jorge y Carmen, él es tan forofo de la literatura infantil que cuando voy a su casa me tiene preparado un montoncito de libros recién salidos de la imprenta para que  esté al tanto de las últimas novedades. Siempre tiene actualizada su agenda en lo que a este tema se refiere y participa desde hace nueve años en este particular evento, aparte de saber al dedillo y visitar todo lo que a chiquillería compete en el tema de teatro, marionetas y demás.   


la foto es un poco floja

 Como tuve que improvisar me preparé un hombrecito de jengibre con una hoja de periódico y delante de las criaturas le di dos o tres picotazos con los dedos para hacerles los ojos, la boca y los botones. 

Después conté el cuento del Lalalito, una versión de Caperucita contada solo con las silabas la, le, li, lo, lu. Es muy divertida y os recomiendo que la probéis.  
Para mostrárosla lo único que se me ocurre será grabar un día un vídeo para que veáis lo divertida que resulta. 

La sala estaba bastante animada y otras tres abuelas también contaron. 
Yo aun no tengo ningún nieto en camino, pero estoy dispuesta a abuelear a todos los bebés que se me pongan por delante.
Eso si, también aproveché para darle un repaso a un montón de libros infantiles y juveniles muy interesantes.




Otro momento de la contada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario