domingo, 20 de junio de 2021

AVIONCITOS DE PAPEL

 


Cuando yo era pequeño, a mi clase venía una niña que era muy bonita. A mí me gustaba mucho. Y creo que yo a ella también, ya que un día cuando entré en clase, encima de la mesa me había dejado un avioncito de papel, al siguiente día, tenía dos, al otro, tres, hasta que llegó un día que tenía todo el pupitre lleno de avioncitos de papel. Y aunque era muy tímido, ya no pude aguantarme más y le pregunté 

- ¿Por qué me dejas tantos avioncitos de papel?.

Y ella me contestó:
- Porque tú eres mi cielo.

 Salva Puche Estevan

El clásico avión flecha

Este cuento tan breve y tan bonito lo utilizo para trabajar en clase la construcción de aviones de papel. Es muy curioso pero el alumnado no sabe realizarlos, incluso he encontrado que a gente mayor también se le han olvidado como se hacen y los magníficos ratos pasados en la infancia con este sencillo y divertido juguete.

Una vez que tenemos la habilidad conseguida para realizar los aviones, cuento el cuento, de manera que la clase quede entera llena de aviones.

A partir de aquí podemos hacer muchas actividades:

  • Aprender a fabricar diversos modelos de aparatos
  • Hacer carreras de aviones
  •  Ensayar diferentes tipos de papeles y experimentar cuales vuelan mejor o llegan más lejos 
  • Salir al aire libre a jugar con nuestros nuevos juguetes
  • Colgar los aviones en el aula o en el centro
  • Decorarlos
  • Hacer personajes que vuelen en nuestros aviones
  • Hacer paracaídas con bolsas de plástico
  • Buscar información sobre los aviones
  • Ampliar el cuento
  • Inventar otro cuento con aviones
  • Contar el cuento en otras clases
  • Enseñar a otras clases como se hacen aviones
  • Enviar mensajes escritos en nuestros aviones
  • ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario