martes, 21 de junio de 2022

EL NIÑO QUE NO SE QUERÍA PONER LA CORBATA

 Adaptación y creación propia a un juego de cuerda.

Quico es un niño encantador. Todo va bien con él hasta que la cabeza se le pone dura, y eso le pasó aquella tarde en que su mamá lo quiso llevar a una fiesta y lo vistió de punta en blanco.

Así que le trajo del armario su corbata. Una corbata estupenda, roja con puntitos blancos que la había comprado para una boda de alto copete,  y Quico, un tanto enfurruñado se la colocó alrededor del cuello.

(Pon la cuerda alrededor del cuello)


Quico empezó con impaciencia a hacerse el nudo de la corbata, liando un lado sobre otro sin saber muy bien lo que estaba haciendo, mientras decía ¡malditas corbatas!, ya tendré tiempo de ponérmelas  cuando sea grande.

(Da un giro de una cuerda sobre la otra y pasa el nuevo bucle por encima de la cabeza de forma que el punto señalado quede en la nuca)

Y siguió tirando y tirando de la corbata mientras su madre la miraba con cara de espanto, y es que si Quico se ponía de morros sería un día terrible para toda la familia. Éste seguía haciendo girar la cuerda mientras se decía a sí mismo, espera Quico, no te desesperes, seguro que  lo logras.

(Tira de los dos extremos de la cuerda hacia delante y pasa una cuerda por debajo de la otra)








Mira mamá. Exclamó Quico, esto ya está chupao, ahora paso por aquí el extremo de la corbata y me sale el  nudo de   un solo tirón.

 

(Tira de nuevo con los pulgares después de haber realizado el gesto anterior de manera que te quede como muestra la figura.)

Pero Quico, vio con asombro que aquello no era tan fácil, así que siguió refunfuñando y diciendo: mira mejor echo la corbata hacia atrás y así no se ve si llevo o no el nudo terminado.


No ves que elegante me queda así también, seguía gritando Quico.

(Pasa la cuerda de un pulgar al otro, vuelve a pasar la cabeza por el nuevo bucle de la cuerda de forma que el punto negro marcado quede en tu nuca).

Y ya desesperado exclamó: ¡que no, que no me pongo esta estúpida corbata!

Y como por arte de magia, después de tantos líos y nudos el maldito elemento se le quedó en las manos.

(Tira de las dos cuerdas, a la altura del cuello   hacia abajo, si has realizado bien el juego la cuerda se desliará y te quedara en las manos) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario