miércoles, 10 de diciembre de 2025

Un dragón domesticado

 

Continúo con los cuentos para contar con papel y lápiz de Richard Thompson. 
Igual que el último que subí, no encontré el texto que lo acompañaba así que tuve que ponerme a imaginar y no me quedó mal la historia.  

En el lugar donde vivo hay un paisaje maravilloso poblado de vegetación y de recodos fantásticos donde jugar y esconderse.

Me alojo en esta torre (1) desde donde me gusta subir a otear el paisaje.

Aquella mañana decidí dar una vuelta por las alrededores de mi vivienda a la búsqueda de lugares desconocidos. 

Me adentré en un pequeño bosque donde casi me pierdo a causa de la hojarasca y tuve que dar varias vueltas hasta encontrar la salida (2). A lo lejos nubes algodonosas y juguetonas se acercaban.

Cerca de allí investigué el interior de una enorme cueva (4), en la parte superior colgaban unas escalofriantes estalagmitas (5) y el suelo estaba cubierto de piedras afiladas y peligrosas (6).

Después de tanta oscuridad preferí acercarme a uno de mis lugares favoritos y caminé hasta un  acantilado (7) desde se domina una vista maravillosa sobre el río (8) que hace unos meandros increíbles. Pasé por un puente (9) y continue hacia el otro acantilado (10),  donde volví a pasar otro puente, seguí mi camino disfrutando del paisaje.

Llegué a otro frondoso bosque de (11) árboles centenarios en donde me entretuve comiendo madroños y recogiendo algunas hojas rojizas de los arces otoñales.

Allí saludé a mi amigo Tomás, el leñador (12) que cada año se ocupa de que el bosque quede limpio para evitar los incendios y las plagas. 

Me despedí de él y continúe mi camino hacía las altas montañas (13) a las que trepé sin mucho esfuerzo, ya que soy una buena montañera y disfruto mucho con las caminatas. 

En el punto más alto de la cordillera (14) dominé mi castillo en el fondo del valle y ya con bastante apetito después de la larga marcha solo tuve que echar una buena carrera hasta llegar a casa, muy contenta porque allí me estaba esperando en la puerta mi querido dragón el Diplodocus.   

 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario