jueves, 18 de julio de 2019

Cochinitos en la clase de Toñi, sesión de Mayo

Hoy les he enseñado a hacer un cerdito y contado este cuento, el entusiasmo ha sido mayúsculo y casi todos se han ido con una buena colección de cochinitos a casa decorados de la manera más dispar.

Los Seis Cerditos

Para contar este cuento se recomienda hacer en papiroflexia seis cerditos pequeños y uno grande, para que consigáis mayor efecto recomendamos realizarlos en papel de color rosa


Os presento a mamá Cerda y sus seis cerditos. Bueno, como son tantos no estoy muy segura de que estén todos, vamos a contarlos; uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis........ (Se le pide al público que colabore a la hora de contarlos a lo largo de todo el cuento)
Su mamá los llevaba siempre de paseo al parque, al mercado y cada mañana a la escuela, pero como tenía miedo de que alguno se le perdiera, tomó la costumbre de contarlos uno o dos veces al día.
Los ponía a todos en fila al terminar de jugar en los columpios y contaba: uno, dos tres......
Los cerditos salieron valientes y aventureros, así que un día preguntaron a su mamá si podían irse a jugar solos al jardín que había al otro lado del pueblo. Mamá cerda les dijo -no me parece mal que aprendáis a ser independientes, pero para que os de permiso tenéis que prometerme tres cosas; la primera, que iréis siempre juntos, la segunda, que os acordéis de contaros cada cierto tiempo y la tercera que me llaméis en cuanto tengáis algún problema.
-¡Si mamá!, respondieron todos los cerditos a la vez, y muy contentos se fueron de paseo. Cuando llevaban un buen rato de marcha, se detuvieron a beber agua en un arroyo, a saltar un seto y a comer moras y cuando reanudaron la marcha, el mayor de los hermanos dijo - ¡alto!, no se nos puede olvidar lo que nos pidió mamá, vamos a contarnos y añadió,- yo lo haré que para eso soy el mayor, a ver poneros todos en fila
-y empezó a contar- Uno, dos, tres, cuatro y cinco. ¡OH que ocurre, falta uno!
-¡Espera! no lo haces bien, dijo el segundo, y comenzó de nuevo a contar:- uno, dos, tres, cuatro y cinco.


Así uno tras otro fueron contando a sus hermanos y a todos les faltaba uno.
Asustados comenzaron a llorar;-¡mamá, mamá, nos falta un hermanito!.
De una vecina a otra se fueron pasando la voz hasta que mamá Cerda muy asustada llegó a donde estaban sus hijos.
-¿Qué pasa? ¿Qué pasa?
-¡Ay mamá! dijeron los cerditos al unísono,-uno de nosotros se ha perdido, contamos y contamos pero solo estamos cinco.
-Tranquilos calmaros todos- dijo la mamá- y poneros en fila detrás mía, a ver que ocurre-  y empezó a contar- uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis... pero si estáis todos, me parece- dijo por fin- que no podréis salir a la calle solos hasta que no aprendáis a contar.
Y contentos y felices se volvieron a casa.


En el sieguiente enlace teneis un tutorial sobre como hacer el cerdito. Suerte y a divertirse


No hay comentarios:

Publicar un comentario