sábado, 20 de julio de 2019

Terminamos el curso con los narradores y narradoras

Esta ultima sesión era nuestra despedida y para eso teníamos que hacer algo muy especial, así que realizamos la actividad de los sombreros.
Para ello hacen falta materiales al alcance de todos como son ; papel de periódico, cinta de carrocero, tijeras y grapadora. También podemos añadirle luego los adornos que queramos.


Nada más llegar a clase fui recibida con mucho cariño por parte de las criaturas que advertidas por Toñi sabían que iba ir y estaban preparando una asamblea.
En breve nos pusimos manos a la obra, enseñé a hacer sombreros (las indicaciones las tenéis en mis dos libros, tanto en el primero como en el segundo).
Una vez que ya sabían hacerlos se pusieron por parejas o entre tres y a los veinte minutos ya teníamos cada uno un sombrero sobre nuestras cabezas. las decoraciones fueron de lo más variadas, flores, pinturas, recortes, viseras, lazos hasta que toda la clase estuvo preparada para el paso siguiente; contar el cuento del vendedor de sombreros.

Nos colocamos en círculo con nuestro sombrero en la mano y una silla cerca.
El cuento es muy divertido y pasamos un buen rato contándolo.

Después quise valorar con ellos la actividad que hemos realizado desde el mes de enero y en asamblea hicieron una valoración personal. Para no repetir, la opinión generalizada es que les había gustado mucho todas las actividades sobre todo la papiroflexia y aprender a contar cuentos. ante mis preguntas reconocieron algunas que les gustaban más los libros y que los buscaban más, para otros sintieron que habían perdido el miedo a hablar ante otras personas y generalizado fue que había sido muy divertido.
Me entregaron un montón de recuerdos y recuerditos, cartas dibujos cochinitos de diferentes tamaños, en resumen una actividad muy gratificante para todos.
Con nuestros sombreros

Alguna de la frases escuchadas

Te queremos, pero no solo te quiero yo sino toda la clase y también la maestra, te echaremos de menos
Siempre nos hiciste reír, sonreír y disfrutar
Eres la mejor cuentacuentos del mundo
Tu me quitaste la vergüenza y esto es bueno
Cada vez que veo una flor pienso en ti
Gracias por darnos tanta imaginación
Me gustaría encontrarte por la calle algún día

Un abrazo apretado




.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario