viernes, 22 de mayo de 2020

GLOBILANDIA

Animales que caben en un bolsillo
Ya sabéis como me gustan las cosas pequeñitas y sencillas con las que en cualquier momento nos podemos entretener, y ésta es una de ellas. 
La tenía en casa desde hace mucho tiempo y ordenando papeles, en este encierro, han aparecido. Era una colección de cuadrados de papel de unos ocho centímetros de lado bellamente coloreados, acompañados de las instrucciones correspondientes para realizar estos maravillosos cubianimales.
La base de todos ellos es el cubo de papiroflexia al que se le llama globo, porque una vez realizados los correspondientes pliegues se le sopla por el orificio que queda y se hincha formando un globo o cubo perfecto. 
Tiene la magia de que se puede realizar con él una olla en la que introduciéndole agua se le puede aplicar fuego sin que el papel se queme. Una de ellas la usé para el cuento de los tres cerditos.


El material está en japonés pero vienen muy bien explicados los pasos, a pesar de que no siguen nuestro orden habitual de lectura, menos mal que si usan nuestra numeración. 
Solo los más pequeños se me hicieron un poco cuesta arriba con los últimos pliegues de las orejitas pues son figuras de un centímetro y medio de  lado.
Para que os hagáis una idea del tamaño de mi "cubigranja", esta es la casita donde guardo a todo el montón de animalitos y sus alimentos.
Los animalitos; tortugas, conejos, hamsters, perros, gatos, un pollito, una calabaza, tres peces, una zanahoria y el cacharro para la comida 


Como podéis observar, las figuras son de forma cúbica, solo varían algunos pliegues en el pollo y las tortugas, en las otras la única diferencia es en las orejas.
En el siguiente enlace tenéis las instrucciones para fabricar un cubo de papel.

https://www.youtube.com/watch?v=V63RrBOP2rM

Y algunos detalles de mis cubianimales

El pollicubo

Los perricubos, los gaticubos  y los conejicubos solo varían sus orejas

Las torticubos,  en este caso el orificio para soplar no está detrás sino por arriba

Y los alimentos 
Calabaza, peces, zanahoria y el cuento para el agua.
Probad y ya me contareis los resultados, pero sorprender, sorprenderéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario