martes, 9 de noviembre de 2021

DEDO GORDO

  Esta es una canción que hemos cantado mil y una vez, para ello se esconden las manos detrás de la espalda, al decir el "Aquí estoy" se van sacando los puños con el dedo al que se refiere levantado, estos dedos se saludan chocando uno contra el otro, para acabar, después de despedirse, a colocar de nuevo las manos en la espalda. Eso se lleva a cabo dedo a dedo.

(Es un juego divertido y de habilidad)



Cuando se dice  toda la familia se choca palma contra palma. 

Dedo gordo

dónde estás (bis),

 aquí estoy (bis),

Gusto en saludarte, (bis)

ya me voy( bis).

 

El de señalar,

El más grande.

El del anillo.

El más pequeñito.

Toda la familia.

También se puede cantar con los nombres reales de los dedos, hacerlo a más velocidad, cantarlo con los dedos de los pies... etc







2 comentarios:

  1. Buenas Tardes Teresa, Me llamo Fátima, soy una gran admiradora suya. Me encanta la gran variedad de recursos que da para contar cuentos. En mis últimos años de carrera me fueron de gran ayuda y me quede fascinada con las diversas formas de narrar o relatar una historia, nunca pude imaginar que con tan sólo un papel y lápiz, con una baraja de cartas, o con los simples dedos de una mano se podrían contar cuentos. Ahora como opositora me acuerdo mucho más de sus libros, y me encantaría poder obtener algunos de sus libros que no los he podido encontrar en ningún sitio, sí pudiera facilitarme la forma para poder conseguirlos, se lo agradecería enormemente. Los libros que me gustaría conseguir son: , "Cuentos que caben en un bolsillo" y "Materiales y Objetos tradicionales para contar cuentos"
    Gracias de antemano.
    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me dices como poder localizarte. Estaría encantada de hacerte llegar mis libros. Búscame en Instagram con este mismo titulo @cuentosquecabenenunbolisllo o bien en mi fb Teresa Flores

      Eliminar