martes, 28 de diciembre de 2021

¿JUGAMOS?

 

Mini dominó

Parece que las cajas de cerillas, que contienen todo menos mixtos, están llamadas a encontrarme. 

Eso me ocurrió ayer estando en casa de mi madre en que, para distraerla, saqué la caja de juegos de mesa, esa caja mágica que entretuvo muchísimos ratos de nuestra infancia. 
Entre la oca, el parchís, un tangram, un puzzle de madera, siete cubiletes de colores y un sinfín de fichas desparejadas, apareció esta cajita misteriosa que no dejaba adivinar su contenido. 
Qué sorpresa me llevé, se trataba de un preciosos mini dominó de plástico que aunque le faltaban algunas piezas, lo sé porque intenté hacer con él un solitario, me llevó a imaginar los misteriosos personajes que podrían haber jugado algún día con él.

Creo que me lo traeré prestado algunos días y dejaré que mi ratoncilla de biblioteca, abuelita, lobo, el hada de los botones y otros puñado más de muñecos que tengo jueguen al dominó. 
Seguramente tendré que enseñarles las reglas del juego, pero no me preocupa, será un buen recuerdo de aquellas partidas que se hacían en casa de la abuela, donde, en general, los hombres de la familia pasaban las horas con partidas ruidosas, divertidas e interminables.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario