domingo, 30 de enero de 2022

¿DÓNDE ESTÁ EL LIBRO DE CLARA?

 


Este libro de Lisa Campbell Ernst, publicado por la  Editorial Juventud, aunque tiene ya unos añitos, sirve de ejemplo para ver cómo podemos trabajar a partir de una historia y realizar un trabajo colectivo.

Clara pierde un libro de la biblioteca y a través de su complicada búsqueda nos van relatando los personajes de qué cuento se trata… Hay tras osos, una taza grande… no cuento más..

Un cuento dentro de otro cuento.

Para relatarlo me serví de sencillos elementos que caracterizaran a cada uno de los personajes; un barquito para el niño, un sobre para el cartero, una cinta del pelo para Alicia… sombreros….muñequitos…un cascabel… un pastel... En definitiva un sencillo objeto que ayudara a representar los personajes presentes en la historia.

Una persona narrando y personajes que van haciendo su papel, dando así una potente vida a este libro. 

¿Aparecerá el libro que Clara perdió? A vosotras os toca buscarlo..

------------------------------- 

Esta idea se puede extrapolar a otros cuentos en los que haya la presencia de varios personajes, de manera que todos tengan cabida y un elemento sencillo de  que los caracterice.  

     Es ideal para realizar en la calle teniendo de antemano los elementos preparados y repartiéndolos entre las personas del público, o bien para una representación escolar.

2 comentarios:

  1. No me da tiempo a leer tus entradas del blog. Ya no digo tus cuentos. Es que no paras. ¡Qué energía!!!
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Igual te digo a ti.... somos unas crac..

    ResponderEliminar