lunes, 25 de abril de 2022

SABOREANDO CUENTOS

 BONJOUR-  DRAGEIAS DE LICOR


 Qué suerte tengo, mis amigos Esperança y Carlos, me han traído de su país una preciosa caja de grajeas. Provienen de una pastelería de Oporto que se llama Confeitarias Arca e Arcáida

Si tenéis la oportunidad de pasar por esta ciudad no dejéis de pasar a visitarla porque lo que encontraréis allí es inencontrable.

Pero me voy a mi regalo.

No son unas grajeas normales y corrientes, son toda una historia, una cajita llena de historias, son como almendras de azúcar rellenas de una pizquita de licor apenas apreciable, sólo para darles un poquito de aroma. Cada almendra, cada grajea es única porque están pintadas a mano con una manga pastelera.

He abierto mi cajita y se ha provocado un revuelo, ya que todos sus integrantes han querido contarme su historia y su viaje y los empellones que se producen cuando alguien la mueve, y las risas que le dan a unos y las rabietas y enfadillos de otros.

Me he encontrado dos preciosos bebés, con sus gorritos y todo, cuatro limones,  bueno tres porque me he comido uno, dos habichuelas blancas, una verde y una roja, dos tomates y cuatro preciosa fresas, y además naranjas, guisantes,  altramuces y lentejas…

Me han contado las conversaciones nocturnas  que se traen cuando se hace el silencio a su alrededor y las carcajadas que se producen cuando el tomate espachurra al guisante, los altramuces hacen equipo y quieren jugar a los bolos con las habichuelas.

La curiosidad  me ha llevado a internet donde he encontrado una página con todas las fotos de estas maravillosas grajeas. 

 Silencio nocturno

Los gemelos duermen su sueño de azúcar

mecidos por el aromático ronroneo de fresa,

mientras limones y naranjas

ruedan ruidosos y risueños.

Tal vez mañana,

los gemelos desayunen

una papilla dulce

de lentejas y zanahorias.

O prefieran simplemente

jugar a las canicas con guisantes,

mientras la tímida violeta

les cante una canción 

acompañada de un coro de altramuces.

 


 



2 comentarios: