jueves, 8 de febrero de 2024

EL PEQUEÑO PRÍNCIPE

 

Portada del famoso cuento  

A LOS SEIS AÑOS LO DESCUBRÍ: “LOS MAYORES NO ENTIENDEN NADA”.

MOSTRÉ MI DIBUJO DE UNA BOA QUE SE HABÍA COMIDO A UN ELEFANTE Y LO CONFUNDIERON CON UN SOMBRERO. CUANDO LES ENSEÑÉ EL DIBUJO DEL ELEFANTE, AGACHARON LA CABEZA Y ME DIJERON QUE MEJOR ME DEDICARA A LAS MATEMÁTICAS O LA GEOMETRÍA.

DECEPCIONADO, ABANDONÉ LA PINTURA Y DECIDÍ HACERME PILOTO DE AEROPLANO, POR LO MENOS DE ALGO ME SERVIRÍA LA GEOGRAFÍA.

DESDE ENTONCES LLEVO CONMIGO ESTOS DOS DIBUJOS Y SE LOS MUESTRO A LAS PERSONAS INTELIGENTES Y DE MENTE ABIERTA, QUE ENCUENTRO. SI  ENSEÑO EL PRIMER DIBUJO Y ME DICEN QUE ES UN SOMBRERO, ENTONCES HABLO DE FÚTBOL, DE POLÍTICA O DE ORDENADORES.

HACE SEIS AÑOS TUVE UN ACCIDENTE CON EL AEROPLANO Y TUVE QUE ATERRIZAR EN EL DESIERTO DEL SAHARA,  EN MITAD DE LA NADA. INTENTÉ ARREGLAR EL APARATO Y ACABÉ DORMIDO SOBRE LA ARENA. 


Puzzle del cuento contado con cartas


El cuento del Principito o el pequeño principe es uno de los más conocidos y traducidos en el mundo.
Esta versión tan curiosa es de la editorial FATATRAC y la podéis conseguir por Internet, es uno de los numerosos títulos de la colección CARTE IN TAVOLA, hay: FABULAS, MITOS Y LEYENDAS y en los últimos años se ha comenzado una sección bajo el título DESCUBRIR EL MUNDO, con temas como: los sentimientos, los derechos humanos, el arte... etc.
Su precio es muy asequible y lo interesante de su presentación los hace muy prácticos a la hora de que sean las criaturas las que narran. Cada cuento está dividido en viñetas y al ir relatándolo se van uniendo unas a otras formando un puzzle de casi un metro cuadrado.
Aunque el texto está en italiano, no son difíciles de comprender ni traducir. 

OS LOS RECOMIENDO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario