Compré este divertido cuento escrito y dibujado por Maria Jönsson, en Suecia en el verano del 18. Desde entonces descansa en mi nutrida librería a la espera de salir de sus forzadas vacaciones. Este verano ha sido el momento apropiado para traducirlo y poder contarlo el curso que viene.
![]() |
En la portada del libro Valdemar su hermanita Linn y sus chupetes. |
Después de contar tantas veces el cuento del chupete de Gina y obtener el éxito que tuvimos con él, pensé que otro nuevo cuento sobre el tema nos serviría para llamar la atención de las criaturas mas peques.
Una de las cosas que más me gustaron del libro fueron sus sencillos y divertidos dibujos, ya que utiliza muy pocos colores haciendo que fueran el negro y el rojo la cromática fundamental y señalando apenas unos apuntes de otros colores en otras páginas.
Indicar que en el libro es el padre el amo de la casa que se ocupa de los peques y de las tareas del hogar, de hecho no hay presencia de la madre en ninguna página.
Cómo no señalar que los conflictos entre el hermano mayor y la hermana pequeña están servidos, Valdemars puede cuidar a su hermanita Lin pero no es capaz aún de abandonar su chupe.
Como expresa en la última página del libro:
-Si ahora soy un lobo grande también puedo decidir cuando dejar mi chupete.
Y se marcha tan contento con él en el hocico.