jueves, 12 de marzo de 2020

CASITAS EN LA COLINA


Otra nueva sesión de cuentos en la clase de Toñi. Aunque llevaba preparada la cajita de los cuentos chinos, la clase tenía otra tarea pendiente que no podíamos obviar y era preparar el cuento de los tres cerditos para contarlo en otras aulas el día del libro.
Una vez organizados los personajes y repartidos, dramatizamos el cuento que salió estupendo y después, todo el grupo, aportó ideas sobre elementos que podían llevar los personaje para realzar su papel.
Una vez terminada esta tarea les enseñé a hacer casitas de papiroflexia, son muy divertidas y fáciles de hacer. Os muestro un sencillo vídeo con la explicación.

https://youtu.be/URAyFdzeiNQ

Aquí tenéis alguno de los preciosos resultados de  las obras realizadas. Aunque inacabadas ya apuntan a ser verdaderas casitas donde vivir con o sin cochinitos.



















Detalles de la fachada

Escaleras, cocina, televisión, no falta nada... 

Para terminar contaros que, hace tiempo, después de hacer, de origami, los cochinitos con los que cuento el cuento de los seis cerditos, se me ocurrió hacer tres casitas las correspondientes al cuento clásico, añadí un lobo y una olla, y conseguí una caja- cuento la mar de original y divertida. La foto la tenéis en la parte superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario