lunes, 1 de junio de 2020

PERSONAJES IMAGINARIOS en peligro de extinción


Un libro sorprendente que reúne las leyendas de aquellos personajes de nuestra  geografía que  han poblado las leyendas relatadas durante años alrededor del fuego.
Después de cada relato,Pilar Alonso y Alberto Gil sus autores, nos hacen un recorrido por los lugares donde se ubican cada uno de estos seres increíbles.  
De norte a sur, de este a oeste sin olvidar las islas tanto las Canarias como las  Baleares, va paseando por todos los paisajes y entreteniéndonos con aquellos monstruos, bichos, brujas o duendes.. que amenazaban y amenizaban las noches invernales.
Cada uno de ellos nos puede servir para recrear una historia, jugar a sacarlos de contexto y traerlos al día de hoy donde el fuego del hogar ha sido sustituido por una cocina de inducción y el arado por un tractor silencioso. 
¿Las criaturas se asustarían hoy con los orcos, los lobishome, los trasgos, la pesanta... y un montón más de personajes? 
Dejemosles hablar y ver que nos cuentan hoy de estas maravillosas y fantásticas criaturas que sirvieron para que, simplemente la amenaza de sus presencias, pusieran fin (en algunos casos) a las travesuras de nuestra infancia. 


Equivalente al conocido hombre lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario