martes, 9 de marzo de 2021

LA CANCIÓN DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Material de DJECO, con papeles de colores y cuatro modelos de dulces sencillos.


Objetivo de la actividad

Reflexionar sobre las pequeñas cosas que nos hacen felices y que quisiéramos compartir con los demás.

Taller

En asamblea hablamos sobre las cosas que echamos de menos en la situación actual

Hacemos una pequeña lista en grupo de las cosas que nos gustan

Hacemos dulces de colores con origami

Escribimos en cada uno de ellos las cosas que nos gustan de cada día y que nos hacen sonreír

Escribimos colectivamente nuestra canción de las pequeñas cosas

Coloreamos los objetos realizados con origami

Los ponemos en una guirnalda para decorar la clase o nuestra habitación

Los regalamos a nuestras amistades o familiares


 

Algunos modelos realizados, a partir de lo aprendido, con papeles sencillos.

Podemos ayudarnos con :


Hay pequeñas cosas que todavía me enamoran...

Los atardeceres pintados de colores,
tatuar
descalzo
mis huellas en la arena,
parir un verso,
una almohada
sin pesares ni temores...

Hay pequeñas cosas que todavía me enamoran...
Alzar la mirada por las noches,
ver a las estrellas acunar mis sueños,
un libro,
la chimenea,
y el crepitar del fuego en el invierno...

Hay pequeñas cosas que todavía me enamoran...
una antigua foto,
melodías que descorchan emociones,
el aroma chispeante del buen vino,
reflejarme
en sus ojos mientras bailo,
y el sentido intransferible de estar vivo...

Hay pequeñas cosas que todavía me enamoran...
Los afectos,
la magia envolvente
de un abrazo desde el alma,
la verdad,
siempre,
al derecho y al revés...
Y cuando la vida abrasa,
una caricia
del manantial del salmo veintitrés..   

Miguel Font

https://elpoemaysuimagen.blogspot.com/2018/11/la-alegria-de-las-pequenas-cosas.html

Esas pequeñas cosas que me llenan de alegría,

Esas cosas simples que aumentan mi ilusión,

Esos hermosos momentos que compartimos,

Esa sonrisa tierna y llena de calor.

Esas palabras dulces que alegran mis sentidos,

Esas cosas simples que la vida me dio.

El disfrute de la lluvia, el calor del sol,

El agua que rocía mi cuerpo.

Un beso tierno desde el corazón.

Un abrazo fuerte, un poema, una rosa, una canción,

Esas cosas que me da la vida, hacen cada día mejor,

Alimentan mi alma, engalanan mis sentidos

Y me hacen lucir mucho mejor.

Esas cosas simples,

Cosas simples del corazón,

Cosas que dan luz a la vida,

Evaden las tristezas,

Cosas que vienen del corazón.

 

Monibe


http://www.mundopoesia.com/foros/temas/pequenas-cosas-que-me-enamoran-de-la-vida.598321/

Y además 

 

https://poemasycuentos.com/esas-pequenas-cosas/

https://culturacolectiva.com/letras/5-poemas-de-felicidad-cortos-para-ninos


No hay comentarios:

Publicar un comentario