domingo, 14 de enero de 2024

BARRIENDO, BARRIENDO

 


Barriendo mi cuarto me encontré un dinero.

Con aquel dinero compre una gallina,

que me puso un huevo.

Con aquella gallina y con aquel huevo,

me compré una oveja que me dio un cordero.

Con aquella oveja y con aquel cordero,

me compre una cabra que me dio un chotuelo,

con aquella cabra y con aquel chotuelo

me compre una vaca que me dio un ternero.

Con aquella vaca y con aquel ternero,

me compre un molino con su molinero.

Con aquel molino y su molinero,

me compre una aldea con su torre en medio.

 

Y estaba allá arriba mirando hacia el cielo,

cuando las campanas borraron mi sueño.

Y ahora bien despierto, barre que te barre

y por más que barro, ¡dinero no encuentro!

 

 

A. S. Almodóvar  (Cuentos de la media lunita)

Para contar este cuentecillo tan simple utilicé unos dibujos realizados por mi compañera Carmen. Plastificadas las imágenes daban mucho juego pues se prestaban a ampliar el cuento hasta limites inenarrables si se añadían otros animales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario