miércoles, 10 de enero de 2024

CUENTOS CONTADOS AL CUBO

Este material se usa con peques para hacer torres y encajar un elemento dentro de otro. Está formado por diez cubos que van haciéndose más y más pequeños hasta llegar al último de apenas dos cm de arista.

Consta por tanto de cinco caras decoradas cada una de ellas con elementos que siguen una determinada secuencia, podemos encajarlas tal como están previstas para el juego o bien variarlas y tener así mil y una historias. También se prestan para jugar en grupo de manera que el que que juega la coloca, según su elección, y dice algo relacionado con la imagen.

La primera que se me ha ocurrido ha sido esta:



Con los zapatos morados 
medias que tengan mil rayas,
mi vestidito a lunares
y coletas bien peinadas,
me sujeto a cuatro globos
y me marcho a pasear
a ver si el azul y amarillo
lejos me puedan llevar.





Usando la cara que corresponde a la numeración me ha salido....

 Tengo:

10 canicas que son de cristal,            
azules, rosadas
con las que jugar.

9 coches con los que  viajar
tan lejos, tan lejos
que llegue hasta el mar.
 
8 pollitos, dulces y amarillos
que corren seguro
más cien chiquillos.
 
7 lindas flores hay mi jardín
margaritas, nardos
y un vasto jazmín.
 
6 lapiceros para dibujar
y en todos los muros
proclamar la Paz.
 
5 pececillos van a tu bañera
y te harán cosquillas
donde no te esperas.
 
4 estrellas tontas les dio por reír
querían las pobres
echarse a dormir.
 
3 mariquitas salen a jugar
su madre les dijo:
-¡niñas a callar!
 
2 llaves doradas, están encantadas
serán de una puerta
que esté bien cerrada.
 
1 perro marrón lanudo y callado
se puso muy serio
algo había tragado…
 
Nueve canicas ….
 
Y así podemos seguir y seguir inventando….
 


2 comentarios:

  1. ¿¿Todo eso se te ocurre a ti solita?? Tu imaginación siempre me ha maravillado. Bueno, ahora se dice CREATIVIDAD! Un gran beso

    ResponderEliminar