sábado, 27 de febrero de 2021

BENI, PLUMA Y YO

         Marta Flores hace estos preciosos dibujos y a mi se me ocurrió esta historia sobre la amistad

        Mi amigo se llama Beni, es alegre como una pluma y su mente vuela  como las hojas del otoño.  Siempre sonríe mucho y por eso me gusta. 

A veces lo saco de paseo con la correa porque se me puede perder en uno de sus planeos mentales, por eso yo voy el primero, le marco el camino y así nada malo puede ocurrirnos.

Hoy cerca del bosque donde siempre acabamos nuestra ruta, se nos acercó un pajarillo, Beni como siempre lo saludó, como hace con todo el mundo, con esa sonrisa suya llena de dientes descolocados que parecen teclas de un viejo piano.

Me dio un poco de pelusa, porque enseguida se pusieron a charlar y a veces si Beni habla bajito yo no escucho lo que dicen y me enfadé. Después recordé la capacidad que tiene mi amigo, para amar a todas las cosas, a todos los seres de la tierra y la rabia inicial se me aligeró.

Parecía que él  hubiera notado lo que pasaba por mi mente y sujetando al pájaro con una mano posó la otra con suavidad sobre mi cabeza, como queriendo borrar  los tristes  pensamientos que me estaban llenando.

Ahora somos tres Beni, Pluma y yo.  




Beni le ha hecho a Pluma una casa preciosa. Una casa pequeñita, de madera, con su agujero para que entre y salga cuando quiera.  Yo miraba atento por si necesitaban mi ayuda. Estaban tan contentos que cantaban y reían, yo también sentía ganas de acompañarlos y ladraba bajito para no molestarlos.

Antes de dormir Beni nos contó un cuento, Pluma dentro de su casa, con la cabeza escondida en su cuello, y yo en mi delicado almohadón, escuchábamos encandilados sus palabras.

Cuando Beni lee, el mundo puede pararse porque ya nada es importante.

Ahora somos tres, tres que compartimos la comida, y montamos en bicicleta, Beni se alegra cuando pasamos por los baches y yo salto y me aferro asustado a su espalda, él parece  no enterarse, y se ríe tan fuerte, tan fuerte, que los tres acabamos a carcajadas por el suelo.

 

   


2 comentarios: