martes, 26 de diciembre de 2023

QUE VIENE EL CORREO

 Estas fechas son muy apropiadas para recibir cartas y para escribirlas. Detrás de ellas suele haber peticiones de regalos o recuerdos y abrazos de los amigos y familiares que tenemos lejos...

Tengo que confesar que a mi no me ha hecho falta escribirla ya que mi gente  conoce bien mis aficiones y he recibido un montón de libros para entretenerme en estas vacaciones.

Mi amiga Viki que es lectora empedernida como yo, a quien le chifla la literatura infantil y que hace una tarea supermegagenial con la asociación UGURUBÚ, me ha traído un libro muy requetechulo

El libro esconde un conjunto de sobres que Mumin recibe  de sus seres queridos.


Por ejemplo una carta de su amigo Snufkin, que le anima a realizar un juego de pistas y así nuestro protagonista va encontrando más y más mensajes y pequeños rastros... ¿ A dónde le llevarán?


Es un libro muy divertido y lo más curioso es que este personaje no nació precisamente antes de ayer. buscando en mi biblioteca he encontrado una edición de 1976, debí de robárselo a mi hermana pequeña, porque enfonces yo era una jovencita que estaba empezando a trabajar con criaturas pequeñas y no compraba esos cuentos.

Los mismos personajes e incluso los mismos dibujos

Me gustó mucho el regalo y me acordé de otro librito que usaba mucho en clases de primaria y que era muy apreciado. Se trata del...

El libro tiene sobres auténticos dirigidos a personajes de cuentos clásicos 

Por ejemplo la invitación a Ricitos de Oro al cumpleaños de Osito pequeño, a pesar de las trastadas que la niña realizó cuando se metió en su casa... eso sí se disculpó, la pequeña, en otra carta llena de faltas ortografía.


Los dos libros se prestan a jugar con ellos e inventar nuestra propia historia con todas aquellas cartas de personajes que nos gustaría ser o que nos gustaría que nos escribieran. Podemos partir de una temática determinada o hacerlo completamente libre. Una buena encuadernación y el éxito de nuestro volumen está asegurado.

Ya me contaréis...







  

  

2 comentarios: