jueves, 17 de enero de 2019

El mar de la Trola de Carlos Reviejo


Allá en una isla 
del mar de la Trola 
vivía una princesa 
muy triste y muy sola



Suspiraba llena
de melancolía
pensando que alguien
 la salvara un día.


Una cierta tarde
    mientras paseaba
vio un barco a lo lejos

que a ella se acercaba.






Era el rey de jauja  
con su galeón.
de seda las velas
y de oro el timón.         
                 




Bella princesita,                                                      
mi reino te doy,                          
y ella le contesta
- ¡Con usted no voy!                                                      




Pasaron mil fechas
en el calendario.
Y un día en un yate 
llega un millonario.     












En el barco tiene 
millones a cientos. 
Y en la costa azul 
cien apartamentos.           














Dice a la princesa
- ¿Yo el mundo te doy!
Y ella le responde:
- ¡Pues aquí me estoy!        
Añadir leyenda



Más días pasaron
-tal vez años fueron-
y llegó a la playa 
un viejo velero.                


Lo manda un pirata 
que no tiene nada, 
- el día la noche
y la mar salada.            

Cómo soy tan pobre 
yo nada te doy
- Pues por ser tan pobre 
contigo me voy-                       



Y juntos se fueron 
en aquel bajel 
por los siete mares 
de luna de miel.                           



Y aquí acaba el cuento 
del mar de la Trola 
y de una princesa 
que estaba muy sola.




Para preparar el cuento hice láminas de cartón con todos los elementos recortados y pegados en relieve de forma que se pudiera tocar y adivinar así el contenido, pensando en algunas alumnas que tenía que tenían una deficiencia visual grande. Así fue como ellas podían también contar historias a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario