ADELAIDA REGALADA
Señorita, de buen ver, de la ciudad de Granada. Vive en la
Calle Elvira en el piso colindante con el de Las Tres Manolas. Es pródiga en
ayudar a los más desfavorecidos, teniendo por costumbre acudir a la barriada de
la Virgencica, una vez a la semana, a llevarle a los pobres, un poco de
consuelo, en forma de comida o ropa.
MADRE PUCHERO
Persona egoísta como no hay otra. Hace diariamente la comida para ella sola, si algo le sobra lo tira. En Torreperojil, pueblo en el que acabó afincándose en 1998, al acabar la temporada de la aceituna, no la tienen en especial estima. De hecho la denominan con el mote «Topamí». Los vecinos achacan su enorme egoísmo a la soledad en la que vive.
JUAN DEL MAL
Es una persona sencilla, mudo desde su infancia, sonrisa embobada, ojos eternamente asombrados, bueno hasta decir basta, incapaz de matar una mosca. En el pueblo de la Mojonera (Almería) donde nació y transcurrió su vida, se comenta que el niño se cayó de los brazos de su madre, al nacer, y el golpe recibido fue lo que le provocó ese aspecto y comportamiento tan especial.
FEDERICO MUCHASALMAS
Párroco de Matalascañas, persona acogedora donde las haya, amable y abierto a todos los credos, abre las puertas de su iglesita para los que no tienen cobijo. Últimamente ha tenido problemas con la ley por aceptar a gentes indocumentadas e ilegales.
HERIBERTO LÓPEZ SMITH.
Vive en Toronto y es, actualmente, un famoso biólogo hijo de emigrantes. Su madre es de Nueva york. Se especializó, como su padre, en el estudio de la «Salamanquesa campera». De gran inteligencia, domina cuatro lenguas y tiene tres doctorados. De pequeño fue un niño prodigio triste y solitario.
FRANZ DICKERBAUCH
Director de la orquesta del Teatro de la Ópera de Berlín. Rechoncho y simpático, tiene siete hijos con los que forma una pequeña orquesta familiar. Su instrumento preferido es la tuba. Su músico, Berlioz.
POLLY SKINNYCOW.
Ama de llaves en el castillo del Conde Drácula en Transilvania. Actualmente, y a causa de la crisis, se dedica a enseñar las dependencias del palacio a los innumerables turistas que cada año lo visitan y a contar las historias de tan macabro personaje del que ella, en secreto, sigue enamorada.
YELENA FIOREMEVA
Poetisa de origen búlgaro. Da recitales de poesía por todo el país, actividad que compatibiliza con su escuela de «poética» de reconocido prestigio internacional. Con su libro «Orquídeas apagadas» obtuvo un gran reconocimiento mundial.
LARAÑA DAMANCIANA
Activista colombiana indígena, defensora del Bajo Amazonas. Actualmente en paradero desconocido debido a las constantes presiones a las que se ve sometida por parte de varias multinacionales, que persiguen la deforestación de las tierras donde habita su tribu.
FRED DE NEU
Actor francés caído en desgracia debido a sus problemas con el alcohol. A sus 54 años pocas personas le reconocen a pesar de su magnífico trabajo en «La fleur du male» obra en la que actuó como protagonista, que se mantuvo en cartelera durante 10 años en el “Théâtre du Châtelet» de París. A causa de un desengaño amoroso se produjo su irremediable caída.
Hombre de mediana edad que no destaca por nada. De apariencia anodina, tamaño mediano, cabello corto y ligeramente rizado, ojos castaños. Vendedor de enciclopedias. Esta ocupación le sirve para ocultar su verdadero trabajo, ya que es en realidad un agente de la Interpol que se ocupa de la investigación, en España, sobre la presencia de terroristas yihadistas.
LUZ RIVADENEYRA
Maestra jubilada de Bueu, Lugo. Muy querida por toda la comunidad ya que se ha ocupado de la educación de varias generaciones de este pintoresco pueblo costero. Su original forma de llevar la escuela y el amor que le ha dado a sus educandos ha sido tan memorable, que el ayuntamiento de la ciudad le ha concedido en el 2020 el título de hija predilecta.
BASILISA
Personaje de la mitología rusa que representa a una bella mujer de características particulares. A parte de su magnífico porte y su cabellera pelirroja, es tan inteligente y despierta que suele ser convocada, las noches de luna silente, para alejar de las criaturas, recién nacidas, los sueños más oscuros.
Tu relación de singulares personajes me ha llevado al pasado. Uno de mis compañeros de facultad los inventaba también, pero lo suyos eran muy marginales, desarraigados y casi delincuentes. No eran tan entrañables como los tuyos!
ResponderEliminarEres grande, siempre encuentras cosas buenas en mis textos. Esperando estoy que pongas tu pluma a punto.
ResponderEliminar